Blogia
Culo veo... ¡culo quiero!

Políticamente Incorrecto

 
Ahora resulta que un alcalde de Valladolid tiene que hacer un homenaje para lamerle el culo a una [pseudo]ministra por decir no se qué de sus morritos.
Lo cierto es que no conozco al alcalde en cuestión, pero el comentario en sí lo define con mediana claridad: simple y bocazas.
Eso no quita que esté hasta las mismísimos de encontrar en todos los medios a mil y un políticos, actores y periodistas exigiendo que lo expulsen de la alcaldía, del partido, y que lo cuelguen de los huevos en medio del José Zorrilla.

La supuesta ofensa está dicha, el supuesto culpable ya se ha disculpado y el año que viene hay elecciones. Si resulta que además de ser un bocazas, gestiona mal su ayuntamiento, es bastante probable que se acuerde de los morritos de su madre.
Y si gana, será que para ser alcalde no es requisito indispensable el no comportarse como un gilipollas en una entrevista radiofónica. ¿O es que esperan que pierda a base de machacarlo por su incontinencia verbal...? Va a ser eso.

Pero hoy he desayunado con la noticia del Reverte... ¡acojonante! Resulta que medio país (¿sólo medio?) está patas arriba porque Don Arturo ha dicho que el recién sustituido ministro de Exteriores es un "perfecto mierda" por llorar durante el intercambio de carteras.
Junto con la muerte del pulpo Paul, Pérez Reverte ha sido portada en todos los telediarios [que he visto]. Hoy es uno de esos días en los que parece que no hay noticias en el mundo.
Pero ésto me ha llevado a una profunda reflexión: ¿es la primera vez que alguien insulta a un político? (La segunda, si aceptamos "morritos" como injuria y/u ofensa)

Yo recuerdo una gloriosa época en la que Aznar se metía con la nariz de González, y en la que éste contestaba atacando el bigote del primero. Luego se continuaba llamando terroristas a unos por aquello del GAL, éstos atacaban la imagen "barbificada" de Isabel Tocino...
Más recientemente, vinieron las campañas electorales en los que se comparaba a Cascos con un perraco doberman, en las que Guerra llamaba "mariposón" a Rajoy, el ministerio de "Igual-dá", los ataques a la Sinde, las burlas sobre los abdominales de Aznar... por no mencionar las acusaciones de genocidio, que eso ya son palabras mayores.

Habiendo superado todos estos episodios, no deja de sorprenderme el escándalo provocado por llamar mierda a un ministro que, seamos objetivos, no pasará a la historia por su excelencia contrastada.
Además, no hay que olvidar que delante del sustantivo "mierda", viene el adjetivo "perfecto". Podría ser más grave...

Y encima es Reverte el que lo firma. Don Arturo, que además de un buen escritor, es un puto borde incendiario... imagino que por eso nos gusta a tantos, y disgusta a otros tantos. Si la descalificación viniera de Bob Esponja, el asunto si tendría cierta importancia.
También sería ciertamente preocupante que el Reverte llamara guapos y guapas a todos los políticos del mundo mundial, pero no ha sido el caso.

Y puestos a recibir definiciones de alguien, ¿de quién mejor que del Señor Pérez Reverte?

Es algo así como recibir un tiro de Harry el Sucio, un puñetazo de Rocky... ¡o una peineta de Aznar!
Si alguien tiene que lanzarme algo, joder, que lo haga el mejor.

Respecto a las razones aportadas para calificar de semejante manera al Sr. Moratinos (porque Reverte ha dado explicaciones, de disculparse nada, que para eso es Reverte), resulta que creo que hasta coincido con ÉL.

Tampoco me gustó que se emocionara.

No porque debiera haberlo hecho en casa, sino porque no entiendo el motivo de su emoción:
No es la graduación de su nieto, ni la boda de su hija... te quitan un Ministerio para dárselo a otro/a. En mi tierra eso es un despido.

No encuentro nada "emocionante" esa situación.

Al final va a ser cierto lo de que es un perfecto...

 

Ultima hora: El Congreso rechaza en pleno el exabrupto de Pérez-Reverte

Para una vez que se ponen de acuerdo en algo...

 

3 comentarios

yo -

Yyygfddghjk llevañlgddxvhjnm

C-tor -

Esta entrada la escribí a toda prisa y a lo mejor no dejé claro mi punto de vista: no aplaudo el comentario de nadie (el de Pérez Reverte un poco, quizás XD) sino la exagerada repercusión que tienen en los medios y en las partes supuestamente afectadas.

Al De la Riva lo considero un bocazas (no es la primera vez que la caga), aunque pidió disculpas ("sinceras", ejem)... el Reverte mostró una opinión a su estilo, cosa que hace muy a menudo...

No creo que sean noticias para encabezar los telediarios y periódicos del día.

Culpar directamente a un grupo político de 200 muertes tampoco me parece de buen gusto (otra cosa sería lo de ocultar información).
Personalmente, prefiero que me llamen mierda o chupanabos, antes que asesino.

Tampoco me pareció ético el revuelo que provocó el lapsus de nuestro insigne presidente, al calificar de accidente el atentado de la T-4.

Hay gente que no tiene trabajo, gente que pierde su casa y que no tiene para comer... no creo que en éstos momentos merezca la pena perder el tiempo en esas gilipolleces.

No obstante, es mi opinión y, como los culos, todos tenemos una.

El Belu -

Onvre, si insinuar que le gustaría que una Ministra (aunque sea la Pajín) le chupara el rabo no te parece algo fuera de lugar... pues... no sé que decirte... De lo del Reverte, pues... viendo las imágenes del enano pues.. no lo veo tal cual el putobordeincendiario. El Congreso se puso a aplaudirle y como es un onvre sentimental (lo ha demostrado haciendo mal su trabajo) pues no pudo aguantar la lagrimilla...