Blogia
Culo veo... ¡culo quiero!

La precampaña de Bardem

La precampaña de Bardem

Los actores no deberían meterse en política, o al menos esforzarse en escoger bien el momento y las palabras. Javier Bardem es un gran actor que admiro desde hace años y que de un tiempo a ésta parte comienza a ser mundialmente reconocido, de forma (a mi parecer) completamente justificada. Pero me temo que aprovecha entregas de premios para meterse en campos que se le resisten y en los que entra a saco sin estudiar convenientemente el guión:

 

Fuente: www.el-nacional.com

El actor español Javier Bardem se llevó el premio al Mejor Actor Secundario por su papel en "No Country for Old Men" en los Screen Actors Guild (SAG), premios entregados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.
Bardem, ganador del premio Globo de Oro por su personaje en la cinta de los hermanos Coen, allana así aún más su camino hacia el premio Óscar de la Academia de Hollywood, cuya gala está prevista para el 24 de febrero.
"Mis abuelos fueron actores en un tiempo en el que a los intérpretes no se les permitía ser enterrados en tierra sagrada, porque eran homosexuales y prostitutas.
Así que ha sido un largo camino hasta llegar aquí, y eso es algo que debemos agradecernos a nosotros mismos", afirmó Bardem entre aplausos tras recoger el galardón.

 

¿¡Mandeeeeee!?

Desconocía eso... claro, que yo soy muy joven, y no me he puesto a investigar si mis antepasados eran homosexuales o prostitutas. ¿Bardem quiere dar a entender que sus antepasados sí lo eran? ¿Y eso como se come? Si su abuelo era homosexual sería un poco complicado que tuviera hijos… claro, que si su abuela era prostituta…

Imagino que se refiere a la época franquista. Es una lástima que no conozca a ningún actor de la época para corroborarlo.

Al decir "tierra sagrada" ¿se referirá a los cementerios católicos? o ¿a las tierras de los “apaches” y los “arapahoes”...? ¿Dónde enterraban a las personas que tenían (por llamarlo de alguna manera) esas "peculiaridades" sexuales?

 

Tendré que preguntárselo a Javier. De paso me puedo interesar por sus abuelos…

 

A lo mejor se refiere a que los intérpretes eran tachados de comunistas y por eso no disfrutaban de ceremonia religiosa en sus entierros.

El mío no tuvo un entierro católico, entre otras cosas porque pertenecía al bando republicano, y además no era creyente… no obstante sus restos si que descansaban en el camposanto, y a posterioridad, su mujer e hijos celebraron la misa correspondiente. Dudo mucho que fuera lo que él quería, pero tengo entendido que era buena gente, así que se callaría para no disgustar a su familia.

 

Me pregunto que conclusiones sacarán los americanos de esas palabras… tampoco es que me preocupe demasiado, pero lo cierto es que se le puede sacar mucha punta a esa afirmación.

Lo dicho… los artistas no deberían lanzar manifiestos políticos, sobre todo cuando reciben premios. Les ceden muy poco tiempo para agradecimientos y cualquier proclama demagógica puede resultar precipitada y malinterpretarse.

 

 

3 comentarios

madavar -

a m i es que siempre me tira la sisa izquierda, qué se le va a hacer. Estoy de acuerdo con que cada uno tiene que opinar de lo que sabe y en el foro adecuado, pero igual de impropio me parece la utilización de Aznar del foro de las víctimas de terrorismo para pedir el voto, por poner un ejemplo.

En el fondo, tan solo se trata de no tener claro quién eres, qué haces y dónde estás en cada momento

mr deditos -

En el fondo es un actor, una persona pública que lo que tiene que hacer es aparecer en los medios para que la gente le vea. El que sea un gran actor (puede o no puede serlo) no significa que sea una persona culta e inteligente. Esta gente sabe interpretar, pero de ahí a que sepan comportarse hay una gran distancia. Sólo hay que ver el gran elenco de actores del mundo, para ver la fauna que tenemos. Yo tengo un gran respeto por muchos de ellos, aunque sólo en la películas. Del resto, al final se venden al mejor postor y se supone que son los defensores de la cultura, que son los que tienen más razón, son los más liberales, los que siempre piensan en los demás,....

Resumiendo, que los actores al cine, y si quieren hacer política o demagogía, que funden un partido político y a las elecciones.

Yo creo que ya está bien de sacar la mierda enterrada de la Guerra Civil, en la que los dos bandos se despacharon a gusto con sus enemigos, aprovechando la guerra para zanjar viejas enemistades con los vecinos de sus pueblos.

Es un periodo de la historia de España que hay que pasar. No digo olvidar, porque hay que aprender de los errores para no repetirlos, aunque los políticos insisten en recordarlos.

Belushy -

Hay gente que por decir algo meten la pata hasta el fondo... Yo creo, que por la edad que tiene su madre... sus abuelos serán de la 3ª República al menos.. Lo dicho, esta gente por intentar decir algo ingenioso... lo que hace es un flaco favor a ese colectivo tan dispuesto a meterse en fregaos a cambio de un puñado de derechos de autor... aunque mirándolo mejor... Que se jodan!!!