Blogia
Culo veo... ¡culo quiero!

Socialistas bolivarianos...

En un palacio presidencial cualquiera, se debaten medidas extremas ante la crisis económica:

-Petazeta tío, hay que darles pelas a los que no cobran... a los de antes de Agosto también.
-No me jodas Pepiño, que no llegamos a fín de año. ¿De dónde sacamos para las pensiones?

Pepón se pasa la mano por los implantes capilares, se rasca suavemente la nuca y observa con atención a su jefe y a su tocallo Pepiño.
Elena mira un desordenado manojo de folios que tiene ante ella mientras sus rodillas tiemblan de puro nerviosismo, no necesita revisar nada, conoce de sobra la situación... pero no se atreve a abrir la boca.
Algo llama su atención, es Celes, que hace continuos intentos por entrar en la conversación, pero es interrumpido nuevamente por el gallego:

    -Pues si no hay para pensiones, se pide un préstamo joder, que para eso estan los bancos.
Pepón se arranca:
    -Vamog a ver... hace un meg og dije que hay que potenciar la contratación, que ese dinero sería mejor darlo a lag empresag que contraten paradog de larga duración. ¿Ahora que tenemog? la migma gente parada, log migmo ingresog en la Seguridad Social... ¡y cuatrocientog uroneg menog por parado subvencionado! ¿Tú que piensag, Celeg?
    -Sabeg que... digoooo, sabes que estoy de acuerdo en que hay que fomentar la contratación, pero nuestro presidente Petazeta opina (acertadamente) que esa medida es demasiado conservadora y beneficia en exceso a los empresarios-capitalistas-explotadores-herederos-del-franquismo.

    -Puedes llamarme Peta, amigo Celes. ¿Tú que opinas, Elena?
    -¡¿Yooo...?! Nada... nada... no me salen las cuentas, me falta dinero por todos lados. Es que Solbete lo dejó todo hecho un desastre, mira que era torpe... si no llegas a estar tú para contener el gasto, a saber dónde estaríamos... pero no te preocupes, presi, que gracias a Obama saldremos adelante...
    -A Obama y a mí, que me lo he camelado con dos frases que intercamié con él en la última cumbre.
    -Pero mira que soig mamoneg... Obama se preocupará de salvar su cuuuuulo, y nostrog debemog salvar el nueeeegtro. Hay que hacer una reforma laboral, no podemog acogtumbrar a la gente a darle dinero sin cotizar, entre los 400 y cuatro chapucillag de fín de semana, tienen para sus gagtog... ¡¿para qué coño se van a molegtar en bugcar un trabajo?!
Pepiño opina:
    -Mira, ya me quedo más tranquilo... osea, que con los 400 y las cuatro chapucillas se sacan su sueldecito. ¡Pues asunto arreglado!
    -Pero de esa manera se multiplica la economía sumergida, el trapicheo, el egtraperligmo de la pogguerra... ¡égte tío no se entera de ná!
    -¡Ya has estado otra vez con la patronal ¿no?!
    -¿Pero que diceg, atontao? Si tieneg muchog paradog, y no hay dinero, ¿no será mejor dar ayudag a lag empresag que contraten, que ademag van a tener que pagar mág impuestog porque tienen mág empleadog y por ende, mág ingresog? ¿No será una forma mág eficiente de activar la economía que regalar dinero a fondo perdido?
    -Pepón, viejo amigo... ¡eres un facha!
    -Y tu un soplapollag, y egtog unog lameculog... ¡me voy a la sierra!

 

Todos lo relatado en ésta entrada está basado en hechos imaginarios, los nombres de los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.

4 comentarios

mrdeditos -

No lo había visto.
Hay que ver que humor más corrosivo tiene el manchego.
Supongo que no querrás decir que las medidas del gobierno son electoralistas y que no sirven para nada.

Pensándolo bien, sí que sirven, pero para luego subir los impuestos e intentar tapar el agujero.

Creo que acabo de ser insolidario, mecachis...

El Belu -

Eh... he dicho "supuestamente coherente".... Ya sabes hoy te puedes cagar en to mientras delante pongas el supuestamente... así que soy inocente...

C-tor -

No se a qué te refieres... es todo ficticio... XD

Así que coherente ¿eh?. Interesante...jejeje

Lo escogí a él por los excesos de "ges", ya que era el que más hablaba... y por que es un facha...¡qué cohones!

Una puñeta... lo iba a hacer mucho más largo (con más razonamientos, hablando de la banca...) pero entró gente, luego si eso, le hago segunda parte.
Antes de dos meses, espero.

El Belu -

jejeje... barriendo pa casa, eh?? que raro que la supuesta única voz coherente sea la de un Manchego... :twisted: (ya se que aquí no funciona.. pero imagínatelo)